3 voitures devraient être engagées avec au volant Federico Villagra, Juan Marchetto et probablement Miguel Baldoni.

Modérateur: Groupe des modérateurs
ne0dyme a écrit:
He will compete in a Super 2000-based Ford Fiesta in the country’s new Maxi Rally class and said he hopes to use his domestic campaign to boost his chances of success on the world stage, starting with the Jordan Rally later this month. “I hope the experience will help even more for when I return to the WRC in Jordan,” he said.
Chau IRC, se arrima la Maxi Rally, con los motores genéricos desde Alta Gracia por la fortaleza de Oreste Berta y un sin número de opciones que traerán a la especialidad otra vez a las grandes marcas del automovilismo en la Argentina
Javier Villagra, director del VRS Rally Team y principal responsable del armado del nuevo Fiesta
En el año 2009, la categoría implementó la utilización de motorres genéricos, con el fin de abaratar costos, luego de la crisis mundial, producida por el denominado "Efecto Jazz", que sacudió a las grandes bolsas del mundo y que tuvo su epicentro en los Estados Unidos. Para ello, se contrata oficialmente al preparador Oreste Berta como proveedor oficial de motores. Estos motores, son derivados del motor Ford Duratec 2.2, por lo que es denominado Duratec by Berta, el cual es utilizado por todas las escuadras de la categoría.
Luego vino el turno de "Gaby" Pozzo muy entusiasmado con la propuesta del rally Nacional de la integración de estos vehículos de 285HP, con tracción integral utilizando un motor de 2.4 Cm3 desarrollado por el impulsor Honda CRV abastecido por el mago de Alta Gracia, Oreste Berta.
Campeonato Argentino 2011 - XXV Rally Pagos del Tuyú de Gral. Madariaga, Buenos Aires - 25, 26 y 27 de noviembre - 10ª fecha
Federico Villagra es nuevamente Campeón Argentino !
(Gral. Madariaga, sábado 26 de noviembre) Un nuevo título logró esta tarde Federico "Coyote" Villagra en el Rally de Gral. Madariaga, 10ª fecha del certamen nacional, en el primer año del debut del nuevo Ford Fiesta Kinetic Design Maxi Rally, al haber arribado en la 4ª posición de la primera etapa en la que sumó 6 unidades por el certamen, totalizando 281 y siendo ya inalcanzable por su compañero de equipo Juan Marchetto, el único que le podía hacer peligrar la obtención del título.
En una carrera muy veloz que comenzó con la disputa de las primeras seis pruebas especiales, Federico, navegado por Diego Curletto tuvo un excelente arranque, con tiempos de punta y logrando una exigua diferencia con el puntano Miguel Baldoni (VW Gol Trend MR) y con el paraguayo Diego Domínguez (Kia Rio MR), quien se ubicó al frente tras la finalización de la primera sección. Federico se mantuvo en su mejor ritmo, manejando las diferencias a su favor, para arribar cuarto al final de la etapa y logrando asegurar su décima corona dentro del Campeonato Argentino.
La calurosa jornada inicial en Gral. Madariaga, castigó a las tripulaciones también con mucho polvo en suspensión en todos los sectores cronometrados, dejando en el camino también a muchos de ellos por salidas del camino e inconvenientes mecánicos, pero que en general se desarrolló sin demoras y con una muy buena organización por parte de la Asociación Madariaguense de Automovilismo.
Con este resultado, Federico gana su sexto título en forma consecutiva, demostrando el excelente trabajo de todo el VRS Rally Team a través de los años junto a sus hermanos Javier y Marcos. Al respecto comentó: "Era lo que habíamos venido a buscar, por lo menos tratar que la primera etapa resultara de la mejor manera posible. Anduvimos muy rápido sin tomar riesgos, tratando de llegar hoy sumando los puntos que precisábamos para definir el Campeonato. Ha sido un año muy duro, con un arranque muy complicado a tal punto que hasta pensamos que sería difícil estar peleando por el título. En definitiva, esa situación se revirtió y con el primer triunfo en Plaza Huincul pudimos acomodar los tantos. Ahora logramos el objetivo con anticipación al Gran Premio, merced a un gran trabajo de todo el equipo, que desarrolló un gran auto en esta primera temporada del Maxi Rally."
Federico Villagra, 13e du Championnat du Monde des Rallyes en 2011, a fait ce qu’aucun autre pilote de WRC n’a réussi avant lui.
Même Sébastien Loeb ne l’a pas fait : remporter dix titres de Champion dans son pays. Villagra l’a fait en devenant pour la 10e fois Champion d’Argentine des Rallyes.
Villagra, qui pilote une Ford Fiesta RS WRC du team Munchi’s sur les routes mondiales, s’est imposé sur ses terres avec une Fiesta en configuration Maxi Rally.
Villagra avait un tel avantage en tête du classement général qu’il a pu s’assurer du titre après la première étape du Rally Pagos del Tuyu, avant-dernière manche de la saison argentine.
Toutefois, il était en route vers une septième victoire cette saison, une 51e dans sa carrière au championnat d’Argentine, avant de connaitre un problème de frein à main. Au final, il a terminé deuxième derrière le pilote paraguayen Diego Dominguez, roulant en Kia, avec un petit retard de 1’’7.
L’ancien pilote de WRC Academy Miguel Baldoni menait dans ce rallye après six spéciales mais est parti en tonneau le dernier jour de l’épreuve.
Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit et 17 invités